domingo, 28 de noviembre de 2010

"Acuarela del Amor" llegó a su fin en Canal 13.

Para algunos un muy buen final, y para otros el peor que pudo haber tenido una teleserie brasileña, bueno, el hecho es que "Acuarela del Amor" terminó este Viernes 26 de Noviembre con críticas bastante negativas de los fanáticos.
Se a dicho que lo más negativo de este final fue lo acortado que se notó, pero déjenme decirles que eso no fue culpa de Canal 13, fue exclusivamente de la Globo, el canal carioca vendió la teleserie con esa edición, Canal 13 hace bastante tiempo que no usa sus tijeras en las teleseries brasileñas, no lo ha hecho con "Vivir la Vida" y sólo al principio de "Acuarela del Amor", creo que recapacitaron y se dieron cuenta que con lo acortada que vienen las producciones de Brasil, es mejor no acortarlas en Chile. Pero volviendo al tema, faltaron muchas historias que no aparecieron en el final y se dan por inconclusas, como Adenor, Doña Mercedes, Lili, o los personajes que aparecieron tan poco que sus historias no terminaron resueltas como Espeto, Xico, etc., y las escenas se hicieron muy cortas como cuando Gabriel salvó a Dafne de las manos de Pelópidas o cuando encarcelaron a Judith. En la versión original se mostraron escenas muy importantes que no aparecieron en el final internacional, momentos escenciales, algunos, el "bullyng" que le hacen las presidiarias a Judith en la cárcel o cuando esta misma se engueyecía por la desagradable comida de la prisión, también el casamiento de Xico que es realmente imperdonable, ya que el simio se convirtió en el personaje más querido por los televidentes de la teleserie, faltó la despedida de Espeto y Lili, que se va de gira de tango, y éste diciéndole mamá por primera vez, la edición tampoco llevaba la escena cuando Amarilis visita a René en el hospital siquiátrico y éste le promete mejorarse, y Pelópidas se encuentra al fondo del pasillo en su pieza de manicomio, en fin, todas estas escenas que no se presentaron al público extranjero en la versión internacional de la teleserie.
Lo más destacable es el personaje de la actriz Deborah Evelyn, la malvada Judith, que en todo momento se destacó por su maldad y nunca se rindió en conseguir su bien más preciado, el dinero, ni siquiera cuando Edgar es asesinado en el aeropuerto ella se estremeció, con una sonrisa malévola y despidiéndose con sus dedos entregó su pasaporte y se escapó, pero fue estafada y como toda una villana, debió pagar por sus crímenes en la cárcel. Destacable también la pareja protagónica de Dafne y Gabriel, que pese a las adversidades, lograron ser felices y bautizaron a su hijo con el nombre de Jacques, el abuelo tan querido por Dafne, interpretado por Ary Fontoura, también se presentó un lindo final para los jovenes Bianca y Felipe, que después de tanto tiempo, por fin se declararon su mutuo amor y se besaron por primera vez.
Bueno, finalmente una gran comedia, bastante larga, pero que siempre entretuvo y mantuvo atento al telespectador, pese a que la audiencia nunca la acompañó, logró recibir buenas críticas del público y convertirse una de las grandes comedias de la Rede Globo. Frases que marcaron la teleserie:
Cássio: "¡Estoy en Shock!".
Lili: "Espectro", Espeto: "¡Me llamo Espeto!", Lili: "Pero si eso dije, Espectro".
Pelópidas: "Mi abeja reina".
Judith: "Yo tengo el poder".
Bianca: "Soy lo mejor", "mis rosquillas son las mejores" y "Cierra la boca Felipe".
Léa: "Te amo Cássio".
Denis: "¡Xico!, ven acá simio testarudo".
Simone: "Amado".

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Nuestro blog comienza a cosechar éxitos.

Gracias al apoyo de todos ustedes, nuestro blog se esta haciendo famoso en los fanáticos de las teleseries brasileñas y nada más y nada menos que en el blog más importante de latinoamérica con respecto a este género, me refiero a Brasilescopio (http://www.brasilescopio.blogspot.com/)
El primer articulo que nombró a nuestro blog fue publicado el Martes 27 de Octubre con el nombre de "Chilenos viven la vida", que decia "La novela Vivir la vida de Manoel Carlos se estrenó en Chile. Según datos de nuestro colega teleseriesbrasilerasenchile, su promedio fue de 9 puntos, con picos de 9,7, lo cual es un muy buen resultado.", y luego varias veces se publicó informacion de mi blog en la misma entrada. Para ver el artículo completo entra aquí http://brasilescopio.blogspot.com/2010/10/chilenos-viven-la-vida.html
Y luego, el Sábado 20 de Noviembre se publicó el articulo "De todo un poco... las ultimas de las novelas brasileras" y en él, informacion de la entrada dedicada a la crisis de Canal 13 con respecto a teleseries cariocas, aparece destacado y el nombre de nuestro blog por supuesto, se publico: "Canal 13 ¿sin novelas brasileñas en stock?

Según nuestro colega Teleseries brasileñas en Chile, Canal 13 no tendrá novelas para sustituir Acuarela del amor, que comparte las tardes de ex canal católico con Vivir la vida. La Red tiene los derechos de Ciudad Paraíso, Belleza Pura y El Profeta, una de las cuales ha de sustituir a Deseo prohibido." Toda información de nuestro blog. Vé la entrada completa entrando al siguiente link http://brasilescopio.blogspot.com/2010/11/de-todo-un-poco-las-utlimas-de-brasil-y.html
Quiero agradecer a todos los que colaboran con el desarrollo de este blog, a todos los que votan en las encuestas, a todos los que opinan y comentan las entradas, a todos los que invitan a sus amigos a visitar el blog y a todos los que pertenecen al grupo de Facebook "Teleseries Brasileñas... nuestra adiccion a las 14:30 horas" que ha sido mi inspiración para seguir haciendo entradas que reciben muy buenas criticas de los fanáticos, y así quiero invitarlos a seguir mirando y visitando nuestro blog, para que crezca cada vez mas y sea mas nombrado y famoso de lo que ya logró ser, siempre apoyando nuestra pasión y nuestra debilidad despues de almuerzo, las TELESERIES BRASILEÑAS.
P.D: NO SE PIERDAN ESTE VIERNES 26/11 EL ESPECTACULAR ÚLTIMO CAPÍTULO DE "ACUARELA DEL AMOR" Y PRONTO TENDREMOS UNA ENTRADA DE LA LAMENTABLE EXTINCIÓN DEL HORARIO DE LAS 15:30 HORAS.

martes, 16 de noviembre de 2010

Alinne Moraes... vida de reina a su corta carrera.

Hoy nos concentramos para hablar de Alinne Moraes, una actriz que a sus cortos 27 años, ya es conocida como un ícono de las teleseries brasileñas, su vida aquí:
Nació el 22 de Diciembre de 1982 en Sorocaba, un pueblo cerca de São Paulo, a los 12 años comenzó su carrera como modelo y viajó a ciudades como Tokio, Milán y Paris.
TRAYECTORIA TELENOVELÍSTICA:

Se hizo conocida por su personaje en la teleserie "Mujeres Apasionadas" el año 2003, ahí hizo polémica por interpretar a Clara, una bella joven que se enamora de Rafaela (Paula Picarelli), su mejor amiga, pese al rechazo de las actrizes, la pareja lésbica fue muy bien aceptada por el público e incluso a eso se debió el final feliz de éstas dos al final de la teleserie




Un año después, luego de su reconocimiento por Clara, interpretó a la surfista Moa en "El Color del Pecado", donde su papel en un momento de la teleserie, fue uno de los más importantes, ya que compartió roles de pareja con Paco, el personaje de Reynaldo Gianecchinni. Debido a Moa, Alinne Moraes fue elegida la mujer mas linda del mundo por la revista VIP en Noviembre de 2004.




Ese mismo año, la actriz consolidó su carrera interpretando a su primera protagonista, fue Nina de "Como una Ola", ahí compartió románticos con el actor Ricardo Pereira. Esta teleserie fue vendida al extranjero, pero en Chile no a sido emitida, algunas voces dicen que Canal 13 la compró pero la tiene guardada, si es así, ojala le emitan algún día.







Entre el 2005 y 2006, interpretó a la romántica Penny McGold Lane en "Bang Bang". Debido al fracaso de esta producción, no fue exportada a otros países.




Desde el 2007 al 2008, la actriz deleitó a los brasileños y luego a gran parte del mundo con su primera villana en teleseries, la sicópata Silvia de "Dos Caras", el público la eligió a ella como el mejor personaje de la teleserie y eso se vio reflejado en la gran audiencia de la trama. Su obsesión por Ferrazo (Dalton Vigh) que la llevó a cometer los peores crímenes, encantaron al teleespectador y por eso estuvo en la portada de la primera edición de la revista Maxim (una de las mayores revistas masculinas del mundo) en Agosto de 2008.






El año pasado y parte de este año, los brasileños disfrutaron con Luciana, la protagonista de "Vivir la Vida", una chica mimada y egocéntrica que después de un terrible accidente que la deja tetrapléjica, desde ahí cambiará su forma de ver la realidad, en noviembre de 2009 se ganó la portada de la revista Rolling Stone Brasil.
Actualmente nos deleitamos con su personaje en "Vivir la Vida", que ahora que acaba de saber de la gravedad de su accidente aprenderá que la vida es una sola y que hay que vivirla.
Con respecto a su vida personal, la actriz fue novia del actor Cauã Reymond (Thor de "El Color del Pecado", Halley de "La Favorita") entre 2004 y 2007 y desde 2009 tiene un romance con el empresario Rodrigo Mendonca.
El 20 de Enero de 2010, la actriz fue internada en la clínica de Rio de Janeiro con un cuadro de infección renal, siendo dada de alta el 24 de Enero, retomando las grabaciones de "Vivir la Vida" esa misma semana.
Bueno, sigamos apoyando a esta bella actriz y modelo que se encuentra en la cúspide de su carrera para que se convierta en una de las grandes actrizes de las teleseries brasileñas.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Canal 13 se queda sin nuevas teleseries para emitir.


Estamos a semanas del final de "Acuarela del Amor" y todos los fanáticos nos preguntamos, ¿qué teleserie la reemplazará?.
El canal La Red tiene acjudicadas las novelas "Ciudad Paraiso", "Belleza Pura" y "El Profeta", que seguramente serán las sucesoras de "Deseo Prohibido". Canal 13 está emitiendo actualemente a las 14:30 horas "Vivir la Vida", pero nos preguntamos ¿qué otra teleserie puede emitir después de "Acuarela del Amor" a las 15:30 horas, si no a comprado nuevas producciones?, para responder esta incógnita, necesitamos analizar que, las teleseries que fueron transmitidas recientemente y lo son actualmente por la Red Globo, según lo que se muestra en la Página de la Globo Internacional, no se han vendido al extranjero desde "Vivir la Vida", entonces la culpa también la tiene la televisora carioca, porque no sabemos cuando serán vendidas las teleseries "Passione", "Ti Ti Ti", "Escrito nas Estrelas" o "Cama de Gato, la producción "Tempos Modernos" no tengo la seguridad de que decidan exportarla, debido a su baja sintonía, pero puede ser una buena alternativa, para poner un poco de comedia a la tarde y relajarnos del dramón de "Vivir la Vida".
LO QUE OPINAN LOS FANÁTICOS:
Viendo los comentarios que se han hecho sobre este tema en Facebook, Twitter, y las distintas redes sociales, saqué la siguiente conclusión:
- Una gran parte de los fans dice que "Acuarela del Amor" simplemente, no tendrá reemplazante, y que se le dará la oportunidad a programas como Acoso Textual y Alfombra Roja, gracias a la acjudicación de Canal 13 al grupo Luksic, que está profundizando más los prrograma chilenos, así que estos fans creen que sólo nos podremos deleitar con la gran prodcción de "Vivir la Vida" y que el horario de las 15:30 horas llegará a su fin.
- Otros fanáticos dicen que podrían emitir una novela repetida, alguno de los grandes éxitos de los '90 o incluso de los '80 y porque no, uno más reciente como lo fue "El Clon", "Lazos de Familia" o "Señora del Destino" por nombrar alguna.
- Mi opinión y la de muchos es que el Canal debería emitir alguna de las que no emitió anteriormente, como lo fué "Como una Ola" (2004), Corazón de Estudiante (2002), Sabor de la Pasión (2001), "América" o "Paraíso Tropical" (probarlas nuevamente para ver si ésta vez alcanzan mayor sintonía), etc.
- Y otros dicen que podrían por mientras que la Globo vende sus nuevas teleseries, comprar alguna al canal La Red que se satisface de grandes producciones, éste podría trasparsarle al ex canal del angelito algunas exitosas teleseries como "Belleza Pura"o "El Profeta", sería una gran idea.
Hartas teorías se han formulado sobre este tema, pero sólo una será la que se efectuará en el nuevo Canal 13.
Por ahora sólo me queda recordarles que no se pueden perder los espectaculares últimos capítulos de "Acuarela del Amor" que se pone cada vez más impactante y recuerden ser positivos y no pensar de inmediato en lo peor con respecto al tema discutido en este artículo.