jueves, 28 de abril de 2011

"Cuna de Gato" llega a Chile este Lunes.

Así es, de las misma autoras de "El Profeta" llega esta apasionante historia a nuestro querido horario de las 14:30 horas, una trama llena de mentiras y trampas, que se privilegia de un guión de calidad y actuaciones fenomenales.Historia:
Gustavo Brandão (Marcos Palmeira) acumuló una inmensa fortuna, luego de haber conocido las peores caras de la pobreza y la humillación. Hoy en día es el flamante dueño de la empresa de perfumes Aromas, pero se ha convertido en un hombre duro, intolerante y amargado. Es por eso que su amigo Alcino (Carmo Dalla Vecchia), a vísperas de su muerte, decide raptarlo y abandonarlo en medio de un desierto, para ayudarlo a redescubrir el lado simple de la vida. Pero lo que parecía una broma entre amigos se convierte en una trampa mortal cuando Verónica (Paola Oliveira), la fría y deshonesta mujer de Gustavo, decide aprovechar la desaparición de su esposo para mandarlo a matar y así hacerse con la conducción de Aromas. Pero ni ella ni su cómplice Roberto (Dudu Azevedo) contaban con el accidental asesinato de la modelo Natasha Werner (Letícia Birkheuer), justo a vísperas de concretar su sucio plan. Es entonces que deciden matar dos pájaros de un tiro e incriminar a Gustavo, aquel que en poco tiempo estará sumergido en el mar de arena de los Lençóis Maranhenses. Es así como la vida de este hombre se vuelve Pelo Avesso (Al revés, como se titula el tema de apertura) y tendrá como única esperanza a la ayuda desinteresada de Rose, la batalladora heroína de Camila Pitanga.
Desde el primer capítulo, un trueque de miradas entre Rose y Gustavo nos revelan el comienzo de una tradicional historia de amor. No obstante, detrás de la estructura clásica del culebrón (mujer pobre que se enamora del hombre rico) se esconde una aguda mirada social. Así lo revela una de las autoras, quien dice haberse inspirado del trabajo del psicólogo Fernando Baraga da Costa, en el que explica cómo los trabajadores manuales son comunmente vistos según su función, y no como personas. De este modo nació la heroína de la historia, una empleada de limpieza que trabaja duro para sustentar a cuatro hijos, que entona las canciones del "Rey" Roberto Carlos sin miedo al desafino y ve su vida de cabeza al presenciar un complot en contra de su jefe, en cuyo rostro endurecido encuentra un hombre vulnerable y de buen corazón.
Al principio era simplemente una especulación pero el siguiente spot (subido por nuestro fiel amigo Cassuderjahlok) lo confirmó:

Nuestra bondadosa e ingenua Sonia de la actual teleserie del horario, se convierte en una malvada sin piedad, capaz de hacer todo por cumplir sus metas y de aprovecharse de las buenas intenciones de los demás. Aparte de Paola Oliveira y los protagonistas nombrados, el elenco incluye a actores de la talla como Marcello Novaes, Paula Burlamaqui (Teresa de "El Profeta"), Aílton Graça, Ângelo Antônio, Pedro Paulo Rangel, Suely Franco, Yoná Magalhaes, Luíz Gustavo (Piragibe de "El Profeta"), Nívea Stelmann, Rosi Campos (Rúbia de "El Profeta"), entre otros grandes de la teledramaturgia brasilera.
Las autoras tratan de ser lo más realistas al mostrarnos la historia, al contrario de sus anteriores producciones, ésta nueva trama es un proyecto contemporáneo, con realidades actuales, un mundo sin escrúpulos donde el prejuicio se apodera de la mente del ser humano, el día a día de el pueblo brasileño se complementa con escenas de acción y tensión (al más puro estilo de "La Favorita") contrastando una historia sumamente llamativa, donde la comedia y el drama puro se mezclan haciendo de esta teleserie, una de las mejores de los últimos tiempos. Cabe destacar que hace algunos días, "Cuna de Gato" marcó el regreso de las producciones de Globo a la televisora Ecuavisa (Ecuador), donde tuvo un estreno exitosísimo y es una de la franja ganadora y más apreciada por esos lados.
Recuerden, MAÑANA VIERNES ¡ÚLTIMO CAPÍTULO! de "El Profeta", en este imperdible final las verdades saldrán a flote y podremos saber si Marcos y Sonia podrán combatir contra Clóvis y quedarse juntos o puede que sea al revés... y Lunes 2 de Mayo a las 14:30 horas ¡GRAN ESTRENO! de "Cuna de Gato" la telenovela que trae el lanzamiento del catálogo 2011 de la Globo TV International, por Canal 13.

miércoles, 20 de abril de 2011

Novedades telesericas...

Novedades hay, y muchas, por eso a continuación les informaré de las nuevas noticias vinculadas al género de las teleseries brasileras en nuestro país:

"El Profeta" llega a su fin:
El Viernes 29 de Abril sería la fecha oficial de término de esta exitosa teleserie brasileña, que se pone cada vez mejor. Entonces, nos estaríamos acercando a la última semana que va a estar ¡de miedo!. Todos los secretos saldrán a flote y por fin podremos saber cuál será el destino de los protagonistas Marcos y Sonia, que luchan interminablemente por su amor con todos los malvados que se oponen a el. Sólo queda estar atento a estos capítulos finales y decisivos del "relleno" que salió bastante exitoso a las 14:30 horas, porque, ahora se viene lo realmente bueno, el catálogo 2011 de la Globo TV International por fin estrena en Chile con la siguiente trama.

"Cuna de Gato" estrena por Canal 13:
Se confirmó, aunque muchos esperaban ver "Passione", una ejecutiva de Canal 13 ya dio la noticia de que ésta movida teleserie, será la sucesora de "El Profeta" después de almuerzo, estrenando así, el catálogo de Telenovelas 2011 de la Globo TV International. De las mismas autoras de su antecesora en Canal 13 y la supervisión de texto de Joao Emanuel Carneiro ("La Favorita") "Cuna de Gato" es una teleserie llena de acción y comedia, donde las escenas fuertes destacan y que de seguro se convertirá en un éxito en Chile, ya que es una trama totalmente merecedora de las 14:30. Con Marcos Palmeiras (Puerto de los Milagros), Camila Pitanga (Bebel de "Paraíso Tropical" o Mónica de "Belíssima"), Carmo Dalla Vecchia (Zé Bob de "La Favorita") y y el papel antagónico de la bondadosa Sonia en la actual teleserie del horario, la actriz Paola Oliveira. Esperamos que se confirme con algún promocional y publicaré una entrada al respecto, por ahora "Cuna de Gato, cuando una trampa abre las puertas para la redención".

"Ciudad Paraíso" comienza a cosechar sus puntitos:
Comenzó bastante bajo, pero ahora se podría decir que iguala a "El Profeta" a las 16:20 horas. "Ciudad Paraíso" estrenó este Lunes 18 recién pasado con pobres 4.5 puntos (casi igual que el estreno de la historia de Sonia y Marcos), pero era sólo un calentamiento, la trama de Ruy Barbosa llegó en su segundo capítulo a impactantes 7.7 puntos y hoy Miércoles alcanzó 7.2 puntos, bastante buenos recordando que "Acuarela del Amor" comenzó muy bajo y se mantuvo en los 4 puntos por mucho tiempo, pero son teleseries totalmente diferentes, la nueva trama de la doble franja es una historia del gusto de las dueñas de casa, siempre se dice que las producciones del autor son aburridas y lentas, y al fin y al cabo, siempre alcanzan un gran éxito.
Si ésta con la nueva teleserie que se viene para después de Teletarde siguen así, la dupla "Cuna de Gato"-"Ciudad Paraíso" podrían compararse perfectamente con la dupla "La Favorita"-"Dos Caras", sólo le faltaría llegar a los 8 puntos a la actual para ser igualita (ojala mejor) que la recién nombrada.

Adquisición total:
Contactándonos con ejecutivos de la empresa Globo TV International, nos llevamos la agradable sorpresa que, si bien Canal 13 adquirió las tramas "Passione" y "Cuchicheos" como lo dije anteriormente, también compró las tramas "Cuna de Gato" (Estreno 2 de Mayo por Canal 13) y "Escrito en las Estrellas", lo que es muy bueno, ya que todos vamos a poder disfrutar de las nuevas tramas exportadas de Globo, que como siempre, innovarán al máximo y de seguro se convertirán en éxitos inmediatos. ¡Preparémonos para lo que se viene!.

Canal Pasiones con todo:
Aparte de estrenar "El Rey del Ganado", ejecutivos del Canal Pasiones (225, sólo en DirecTV, sede en Miami) nos confirmaron que "Páginas de la Vida" es la teleserie más vista actualmente, y que Chile es uno de sus mayores televidentes, anteriormente, tramas que han pasado por dicha televisora como "Por Amor", "Terra Nostra" o "Puerto de los Milagros", siempre terminan convirtiéndose en las más sintonizadas, porque las teleseries brasileras simplemente, son las mejores. "Doña Beija" comienza a entrar en su recta final y desde el día del cambio de hora, afectará al canal, "Páginas de la Vida" podrá ser vista a las 18:00 horas y "El Rey del Ganado", que comienza el 16 de Mayo en reemplazo de la trama nacional "Los Pincheira, irá a las 19:00 horas respectivamente.

Bueno amigos, eso es por ahora, los mantendré informados por cualquier nueva noticia, no actualizaré hasta el próximo Martes 26/04, ya que me tomaré unas pequeñas vacaciones y les recuerdo que no se pierdan los impactantes últimos capítulos de "El Profeta" y los primeros capítulos de "Ciudad Paraíso" por Canal 13.

lunes, 18 de abril de 2011

"Belleza Pura": 130 capítulos reducidos en tan solo 66.

Así es, la trama tenía 130 capítulos en su versión internacional, pero duramente masacrados por La Red, transformándolos en 66 episodios.
Una historia atractiva, divertida y llamativa, pero que se volvió confusa por los cortes de partes fundamentales para el avance de la trama impuestos por la emisora, que no tuvo ningún respeto por el público que seguía la producción a diario, osea que la gente que no sabe que estaban cortando la teleserie tuvo que haber quedado ¡plop! y ni sabían que reduciendo y reduciendo lo único que conseguían era perder más público, y lo peor, consiguieron el fin de la Hora Globo de dicho canal. Me gustaría que nos uniéramos para hacernos respetar, no es posible que un canal de bajo perfil, comience a cortar escenas (hasta capítulos) de una teleserie debido a que marca 1 punto menos del promedio de la televisora, es ridículo, lo único que esperamos es que la franja vuelva en un futuro no muy lejano, ojala en otro horario, en gloria y majestad.
En ciertos momentos me dio la impresión que La Red venía con las ganas de masacrar la trama, ya que viajando un poco más atrás, podremos recordar que su antecesora "Deseo Prohibido" se destacó por ser una teleserie de muy bajo rating, entonces desde el primer momento "Belleza Pura" se notó extraña, todos decíamos "¡que rara la nueva brasileña!" les aseguro que más de alguien lo dijo.
Pero bueno, hablando del final... si bien Joana y Guillermo se casaron y adoptaron muchos hijos, y Norma se quedó viviendo de empleada de Tomás en una hacienda, de los demás personajes, ni nos enteramos, ¿que pasó con todas las historias secundarias luego de los seis meses y después de los tres años? ¿Rakelli se quedó con Robson? ¿pudo cumplir su sueño de ser bailarina del estelar de Luciano Huck?, al final, ¿Sonia y los demás del Carcará viajaron a Machu Pichu? ¿Sonia se quedó con Olavo? ¿Sheila y su zorrillito pudieron quedarse con la fortuna de Olavo?, ¿Cómo salió Mateo de la cárcel? ¿se quedó con Aniña? ¿Hugo logró recuperarse de su enfermedad? ¿Marcia y Álex se quedaron juntos? ¿Fernanda con Kláus? ¿Luisa con Felipe o Anderson? ¿que pasó con Beto?, etc., escenas que ESTABAN en la edición internacional, pero que por casualidad del mundo desaparecieron de la nada, que cosa mas rara. En todo caso, los que deseen responder éstas incógnitas, pueden buscar el último capítulo en youtube, ya que es el mismo que en la edición internacional (o mejor dicho ver los últimos tres capítulos, porque unidos hicieron uno en La Red).
Lo destacable sería esa extravagante e innovadora escena climax, donde Norma confiesa que dejó la bomba en el avión donde estaban Robson, Joana, Olavo, Rakelli y Adamastor (¿por qué estaban en un avión?) y primero dice que está abajo del ala, entonces "Robito" va a buscarla y se hizo una escena de suma tensión pero digna de comedia, luego Norma contó que la bomba estaba activada para el aterrizaje del avión, y el canal la tenía que nuevamente "embarrar" Guillermo luego de desactivar la bomba, comenzó a explicarle a Joana como aterrizar y de un segundo para otro, el avión mágicamente ya estaba en tierra, ¡que cosa!. Se destaca el final de la villana Norma, en la cárcel con una buenísima actuación de la gran Carolina Ferraz, y luego sirviéndole y teniendo una miserable vida con el estafador Tomás, y además buenas escenas finales de la pareja principal Guillermo y Joana, quiénes se casan en Singular Helicópteros y finalmente adoptan más de 10 hijos como la chica siempre lo soñó.
Una teleserie entretenida y liviana, perfecta para el horario y la época del año, que no supo ser aprovechada y debido a eso, fue duramente castigada, uno de los pasos de una producción de Globo, más tristes de la historia de las teleseries brasileras en Chile, que marcará el nuevo final de la Hora Globo de La Red. Pero para reponer ese lugar vacío que deja el horario, podemos disfrutar de "Ciudad Paraíso" una extraordinaria trama de Benedito Ruy Barbosa ("Terra Nostra", "El Rey del Ganado") de Lunes a Viernes a las 16:20 por Canal 13.

jueves, 14 de abril de 2011

¡Vuelve la doble franja de teleseries brasileñas!

Luego de algunos meses de ausencia y como la televisora lo había prometido, vuelve la doble franja de teleseries brasileñas, con la gran teleserie rural "Ciudad Paraíso" por Canal 13.
Historia:
Zeca (Eriberto Leão), un joven peón conocido como "el hijo del diablo", apodo que logró por un chiste de su padre Eleutério (Reginaldo Faria), vuelve a Ciudad Paraíso, su ciudad natal, y conoce el gran amor de su vida: Maria Rita (Nathália Dill). Una hermosa joven llamada "Santa", apodo elegido por su madre Mariana (Cássia Kiss), una beata que sueña que su hija vaya al convento y sea monja.
Cuando el peón sufre un accidente, Maria Rita hace una promesa: alejarse de su gran amor a cambio de su curación. Triste y desilusionado con la decisión de su amada, Zeca se casa con su hermana de crianza, Rosita (Vanessa Giácomo), que siempre estuvo enamorada de él.
La teleserie se compone de actores de la talla, tales como Mauro Mendonça (Don Gonzalo de "La Favorita"), Carlos Vereza, Soraya Ravenle, Kadu Moliterno, entre otros, "Ciudad Paraíso" fue escrita por el gran Benedito Ruy Barbosa, creador de grandes tramas como "El Rey del Ganado" (pronto por Pasiones), "Terra Nostra", "Tierra Esperanza", "Renacer", etc., esas típicas historias rurales, a veces de época, que muestran hechos históricos o si bien, tramas religiosas llenas de magia y conjuros. Como todos sabemos, las producciones de dicho autor, suelen ponerse al pasar de los capítulos, un tanto lenta en toda la "barriguinha" como se le dice, pero ésta teleserie quizás es la excepción, ya que fue reducida de 173 capítulos a tan sólo 100, así que se va a hacer corta, pero super llamativa, ya que es una trama como las de antaño, además podremos conocer a una de las estrellas actuales de Brasil, y que en Chile todavía no podíamos ver su talento, hablo de Nathália Dill, una bella actriz que encanta con su versatilidad.
La retransmisión de la teleserie nacional "Papi Ricky" finaliza este Viernes, y recién ayer se comenzó a promocionar "Ciudad Paraíso", eso es lo único que se puede criticar, la poca promoción, la publicidad de "El Profeta" comenzó 3 semanas antes de el estreno, pero ésta nueva trama sólo se comenzó a promocionar 5 días antes del estreno, ojalá la teleserie logre algunos puntos más que su antecesora nacional, que se mantuvo en un promedio de 4 a 5 puntos, siendo que la trama de las 14:30 horas, se maneja por los 6 y 7 puntos, sólo queda esperar a que comience, lo mejor es que para todos los que sintonizábamos "Belleza Pura" por La Red, ésta teleserie podrá tapar el espacio vacío que dejará el horario, ya que se optó por estrenar una colombiana, por mientras, les dejo el spot que Canal 13 lanzó ayer para promocionar la trama:
Bueno, sólo los invito a ver ésta maravillosa teleserie que trae el regreso del "horario de las 15:30 horas". "Ciudad Paraíso": ¿puede el amor romper una promesa?, desde este Lunes 18 de Abril a las 16:15 horas.

martes, 12 de abril de 2011

¡BOMBA!: La "Hora Globo" de La Red llegaría a su fin.

Todos los que estábamos viendo las recortadas y mal editadas semanas culmines de "Belleza Pura", nos dimos cuenta de la publicidad que se le hace a una nueva teleserie colombiana llamada "Nuevo Rico, Nuevo Pobre", pero al final del comercial se daba la fecha de estreno: el próximo Lunes 18 de Abril, pero... a las ¡21:00 horas!.
¿Sería nuevamente el fin de las teleseries brasileñas en La Red?, si es así, sería muy lamentable, ya que la única oportunidad de los que no pueden sintonizar "El Profeta" a la hora de almuerzo, esa franja siempre nos entregó muy buenas producciones, pero de todas maneras, no creo que la nueva producción de Caracol TV marque más que las de Globo, las telenovelas colombianas todavía no son una empresa consolidada en nuestro país, en cambio las brasileñas, sean éxito o fracaso da igual, ya que sabemos que siempre nos van a sorprender con sus producciones.
Pero, "Belleza Pura" todavía no tiene cara de final, ¿que pasará?, ¿piensan sacar del aire abruptamente la trama?, ¿o la van a editar de tal manera que éste Viernes finalizará?, sólo deberemos ver lo que pasa al correr de la semana, pero si la llegaran a cortar o realmente terminara éste Viernes, sería una verdadera falta de respeto, el canal perdería totalmente toda la confianza de sus fieles televidentes de teleseries brasileras y el paso de "Belleza Pura" por Chile, se convertiría en uno de los más tristes de los últimos tiempos.
Lo que todos encontramos realmente ridículo es que, si La Red es una televisora en la cuál todos sus programas se manejan con 3 puntos de promedio, ¿cómo pueden catalogar como "fracaso" una teleserie que marca 1?, osea, creo si se trata de grandes cadenas, pero éste canal que casi nunca llega a los 10 puntos, llega a dar risa.
Pero son decisiones del canal, ésta fue una criticada decisión, si la nueva teleserie marca más que las tramas de Globo, bien, pero si no, esperamos que esa franja vuelva a traer historias de Brasil, ya que, cabe destacar que La Red tiene en sus bodegas "Ciudad Paraíso", ojalá que cuando vuelvan (si vuelven) llegue esta gran teleserie, porque si nos trasladamos al 2007 vamos a recordar que la misma televisora interrumpió el horario con "Hasta que la plata nos separe", pero no fue lo que se esperaba, por lo que llegó "Alma Gemela", la cuál fue un verdadero éxito.
Una invitación a no perderse esta supuesta última semana de "Belleza Pura" con capítulos si bien editados, pero muy decisivos, a las 21:00 horas por "La Red, na' que ver... que nos quiten la Hora Globo".

sábado, 9 de abril de 2011

"El Rey del Ganado" llega a las pantallas de Pasiones.

Me enorgullezco en informarles que todas las personas que tengan el Canal Pasiones (225, sólo en DirecTV) van a poder ver por primera vez, o revivir uno de los mayores hitos de la Globo y un éxito en Canal 13, hablo de "El Rey del Ganado".
Historia:
Enrico (Leonardo Brício) y Giovanna (Letícia Spiller) son hijos de dos familias vecinas, pero enemistadas ferozmente a causa del tendido de una cerca que delimita las propiedades. Ninguna de ellas aprueba el romance que acaba de nacer, y aunque ellos logran casarse de todas maneras, tienen que huir del lugar para poder vivir en paz. El hijo que tienen, Bruno, crece y se transforma en uno de los mayores criadores del país, conocido como “el rey del ganado” (interpretado por Antonio Fagundes). Sabe del odio que separó a las familias, y nunca conoció a la rama materna. Entre sus tíos, el único sobreviviente, Jeremías Berdinazzi (Raúl Cortez), es un hombre solitario que solamente acaricia la esperanza de encontrar a su sobrina Marieta (Patrícia Pillar) para dejarle la enorme fortuna de su hacienda.
En ese marco van a desarrollarse las historias de Lia (Lavínia Vlasak) y Marcos (Fábio Assunçao), los hijos de Bruno: ella enamorada de un peón, y él de la hija de un senador. Pero habrá problemas centralísimos cuando aparezcan en las vidas de todos ellos otras dos mujeres: Marieta, y Luana (Patrícia Pillar), que tal vez sean la misma. Una de ellas, que vive en los campamentos armados por el Movimiento de los Sin Tierra, enamorará a Bruno sin saber que se trata de su primo.
En la primera etapa de la historia, cuando los Romeo y Julieta de esta novela se unen, intervinieron en distintos papeles Vera Fisher (Helena de "Lazos de Familia", Kiara de "India"), Leticia Spiller (Betina de "Vivir la Vida") y Marcelo Anthony (Viriato de "Señora del Destino"), todos muy conocidos por aquí por sus actuaciones posteriores en otras teleseries. A nivel argumental, resulta muy interesante la descripción de la decadencia del café en la economía brasileña, y su inserción en la Segunda Guerra Mundial. Pero sin dudas lo más atractivo fue la incorporación a la trama del problema de la posesión de la tierra, con discusiones acerca de la Reforma Agraria.
La trama estrenará el día 16 de Mayo por dicho canal, así que los invito a no perderse esta gran adquisición de la televisora, simplemente... una obra maestra de Benedito Ruy Barbosa ("Pantanal", "Niña Moza"), con toques de cultura y drama, mostrando una rama rural de la historia del Brasil en sólo 130 capítulos de la versión internacional... no se la pierdan.

jueves, 7 de abril de 2011

La importancia del respeto hacia los televidentes.

Buenos guiones, actores, locaciones, etc., son los que presentan la actual teleserie de las 21:00 horas en La Red "Belleza Pura", la cuál nunca ha tenido una audiencia que se destaque, desde el principio partió mal, pese a que ahora ha logrado alcanzar mejores índices, el paso de la trama por nuestro país ha sido desapercibido, pero gran parte de la culpa la tiene la televisora que la emite.
El poner una teleserie al aire implica un gran riesgo; que la trama se vaya por el buen camino, o simplemente sea un fracaso, ocurre actualmente con "Belleza Pura", pero ciertos administradores de los canales no entienden que aunque marque 0,7 puntos, esos 0,7 puntos son personas que merecen un mínimo de respeto al estar siguiendo la producción, y se empeñan en "apurar" de cierta manera la trama, cortando escenas que en ciertas ocasiones son fundamentales para el desarrollo de la historia, entonces, ¿cómo quieren que sigamos la teleserie si con sus seguidos cortes hacen que la trama sea confusa?.
La teleserie lleva tan sólo 3 meses al aire y ya está entrando en sus últimas semanas. Al parecer La Red no está respetando a ninguno de sus televidentes, ya que tramas como "Destilando Amor" y "Mundo de Fieras" (Televisa, México) también están siendo cortadas muy notoriamente y además se emiten 10 minutos de avances del próximo capítulo, en la televisora, sólo están logrando que nadie les crea y nadie quiera ver una teleserie en su canal, la confianza y la credibilidad está tomando un tercer plano en "La Red, na' que ver que nos corten la teleserie".
En cambio, Canal 13 se está tomando en serio la emisión de "El Profeta", ni una escena cortada, de todas maneras se dan dos capítulos diarios, lo que hace que la teleserie esté terminando a fines de este mes, pero lo importante es que la situación anterior, donde no se respetaba al público, ha sido felizmente superada, y gracias a eso, la gente volvió a creer en el canal y la trama que se emite actualmente ha llegado a provechosos índices de 7,5 puntos con peaks de 8,1 en esta última semana, manteniéndose siempre en el promedio de 6,5 puntos, lo que hace mucho tiempo no se veía a las 14:30 horas.
Canal 13 tiene todo para competir en el horario, una trama enganchante, donde las escenas fuertes destacan, y se logra mezclar la drama con la comedia, creando una historia llamativa y entretenida y que el público respeta y sigue a diario. Esto es muy provechoso ya que la competencia es dura; en Chilevisión, "Eva Luna" (Venevisión) ha llegado a índices altísimos de 14 puntos éstos últimos días y TVN estrenó hace algunos días "Amor en Custodia" (RCN, Colombia), la cuál ha alcanzado sus buenos puntitos, igualando y superando a "El Profeta" en nuestro Canal 13, en ciertas ocasiones, se podría decir que la competencia de las 14:30 horas, está más difícil que la de la franja vespertina (20:00 horas) o que la del mismo horario nocturno.
Para finalizar, sólo se pide que piensen en el público antes de pensar en editar a su manera alguna trama, ya que Brasil se abastece de historias de calidad, con un motor ascendente, donde la innovación es el principal protagonista.