martes, 26 de julio de 2011

El emocionante final de "Cuna de Gato" por Canal 13.

Ahora sí, por fin puedo actualizar, y lo haré comentando el grato y emocionante final de "Cuna de Gato", el cuál estuvo lleno de acción, intrigas, tristeza, felicidad y... ¡Embarazos!.
A través de emocionantes escenas, la polémica historia de la reivindicación con la vida de nuestro protagonista Gustavo llegó a su fin, en su mayoría todo fue felicidad, lograron resolverse de manera exitosa los núcleos de la trama, a pesar de la reducción de escenas por parte de la Globo TV International.
Dos momentos fueron marcantes en el último capítulo. Primero, la muerte de Alcino, que después de darse por vencido por conseguir el amor de Rosy, y de tener una breve relación amorosa con su amiga de la vida Mary, muere debido a un aneurisma cerebral que lo mantuvo sometido a complicaciones desde el comienzo de la teleserie, un fallecimiento que entregó mucha conmoción y tristeza tanto a los personajes como al espectador, Alcino hasta el fin de sus días, siempre se enfrentó a las adversidades de manera optimista y feliz, con la libertad que tanto anhelaba, las siguientes frases hermosas fueron dichas en la escena de su muerte: "Cada uno es como un libro, que guarda su propia historia, con inicio, desarrollo y final... Nuestro cuerpo es sólo una casa, donde el alma habita, y la muerte es el único vuelo de nuestra alma, que parte por no caber más en esta casa, como si quisiera comenzar una nueva historia... un nuevo libro" al son de "Um dia, Um adeus" de Vanessa da Mata, emocionante final para el personaje.
Por otro lado, luego de ser apresada en el antepenúltimo, y quedar embarazada en el penúltimo capítulo, la maléfica Verónica Tardivo, totalmente arrepentida, decidió entregar su bebé a Rosy, la persona que ella encontraba mas coherente para cuidar a su hija. A través de espectaculares escenas, la villana ve como su vida estaba destruida, a pesar de que se arrepintió y consiguió conseguir el perdón de la mayoría de su entorno, nada podía hacer, los errores cometidos seguían latentes, no se puede volver atrás en el tiempo, un final triste pero coherente con la historia para la notable antagonista de Paola Oliveira, quien demostró que es capaz de interpretar todo tipo de personaje, felicitaciones. Mención honrosa para la escena donde la Veneno ve como le quitan su bebé a una presidiaria que ya llevaba seis meses con su hija, por lo que Ve-Ve decide entregar de manera inmediata su primogénita a Rosy y Gustavo para no encariñarse con la bebé, amor puro e inmenso de madre.
Y terminó... lamentablemente todo lo bueno debe llegar a su fin. En conclusión, "Cuna de Gato" discutió cuestiones inherentes en las sociedades contemporáneas, como el individualismo, la codicia y el afán de lucro, preguntándose sobre las razones que han llevado a las personas a perder la capacidad de amar y ver al otro. Es en este clima en el que transcurrió el folletín durante todo su emisión; narrando las desventuras de un perfecto triángulo amoroso, en una clásica historia de amor, que contó con una villana perversa, egoísta y capaz de todo por cumplir sus planes. Como ya se había señalado, en esta trama, la trampa fue el camino para la salvación, Gustavo, finalmente, logró redescubrir su vida, conocer las simplezas de ella y ser feliz, el cambio de mentalidad fue gratamente notorio, en una notable interpretación del multifacético Marcos Palmeira.
Se lograron concluir muy bien todos los núcleos, los de Bené, Tião, Severo, la empresa Aromas, el colegio, Pedro, Mary, el asilo, Solón, Pericles, Nuno, Doménico (o Víctor), y el principal, el más importante; Rosy y su familia quienes finalizaron la trama felices y cumpliendo sus sueños.
Hablando de audiencia, "Cuna de Gato" terminó el proceso de re consolidación del horario que estaba bastante alicaído, teniendo una gran sintonia, comparable con el éxito de "La Favorita", "Señora del Destino", "Dos Caras", entre otras. En la última semana consiguió un promedio de 7.4, finalizando con excelentes 7.5 puntos. Generalizando, la trama obtuvo desde su emisión entre el 2 de Mayo y el 21 de Julio de 2011, maravillosos 6.7 puntos de rating de promedio final, teniendo el mayor índice, el Lunes 18/7 (comienzo de la última semana) con maravillosos 8.2 puntos, con peaks de 10 inclusive 11, y la peor sintonía, el Jueves 16/6, con 5.2 puntos según daros de Time Ibope, muy bien, no era para menos, la historia tenía todo para ser exitosísima.
Para muchos es una de las mejores teleseries que han visto, para mi también, una espectacular historia, con personajes bien realizados, con acción, intriga, suspenso, drama, tragedia y sana comedia, una gran historia que de seguro quedará en la retina de muchos. Nos despedimos por el momento de "Cuna de Gato".
Los invito a no dejar de sintonizar Canal 13 a las 14;30 horas, "Escrito en las Estrellas" arrasa con su indudable historia, no se la pierdan.

sábado, 16 de julio de 2011

Últimos capítulos de impacto en "Cuna de Gato".

Cuando todo parecía ser de color rosa, una inesperada muerte llegó, y con ello, la libertad de la villana de la trama asustó a todos los personajes de "Cuna de Gato".
Debido a la falsa jugada de la engreída Duda, Débora sufrió una alza de presión, lo que obligó a la chica del pelo rojo a dar a luz prematuramente a su bebé, pero lamentablemente la situación de la hija putativa de Alcino empeoró, provocando la muerte de la joven. A través de emocionantes escenas, donde a todos aunque sea se nos tuvo que haber escapado una lágrimila, Débora le decía a su amor que cuidara muy bien de su recién nacida Alicia, y que ella debía irse. Luego de esto, nos tocó ver el sufrimiento de todo el entorno de la chica, que palidecía con su muerte, episodios de suma emoción, donde todos sufrimos con el fallecimiento de la inocente Débora.
Capítulos de impacto se han vivido esta última semana a las 14:30 horas. Después del apreso de Verónica y el matrimonio de Gustavo, todos pensamos que quedaría así, pero lamentablemente después de la muerte de Débora, la tragedia volvió; la villana Verónica escapó de la prisión más descontrolada que nunca, jurando que acabaría con cada uno de los que atestiguó contra ella en la delegación. Y así fue, la masacre comenzó contra el piloto Carlos Eduardo, mandado a matar por la antagonista de la historia, luego los dos cómplices que Verónica contrató para acabar con Gustavo y después con Débora, aparecieron asesinados, evidentemente por los hombres de la villana, y finalmente, luego de haberla estado rondando y asustando por días, la Veneno atropelló a Heloísa, quién arrepentida de haber ayudado a la hija de Severo, entregó testimonio en contra de ella, provocando la furia de la antagonista, actualmente la secretaria de Aromas se encuentra entre la vida y la muerte. Un total descontrol de la villana de Paola Oliveira, que en estos capítulos ha demostrado toda su multifacetidad, la que se ve representada en las escenas de locuras que protagoniza, las cuales salen bien logradas, causando miedo de lo que pueda ser capaz de hacer por parte de los personajes al igual que el público.
Por otro lado, no se sabe si por pena, compasión, o verdadero amor, Rosy besó a un convaleciente Alcino, provocando los celos enfermizos de Gustavo, quién dejó que la heroína de la trama decidiera si quiere quedarse con el dueño de Aromas o con Alcino. Verdaderamente, Rosy no ha demostrado inseguridad alguna con respecto al tema, ella ama a Gustavo y quiere quedarse con él, pero que el protagonista se dé cuenta es bastante difícil, ya que al ver que Alcino y Rosy se besaron nuevamente, desistió totalmente de luchar por la "afanadora", pidiéndole el divorcio definitivo y dejándole el paso libre al verdadero padre de Pedro, quién no desiste de perseguir a la hija de Doménico (o Víctor), pese a que esta le repitió millones de veces que no quiere nada con el, y que su verdadero amor es Gustavo. De seguro la semana que entra veremos la lucha de Rosy por recuperar a Gustavo, y podremos saber si estos dos tórtolos lograrán quedarse juntos de una vez por todas.
Hablando de rating, "Cuna de Gato" ha tenido un gran rendimiento durante lo que es el transcurso de la historia, pero especialmente durante este último mes, ha alcanzado peaks de 10 y 11 puntos según datos de Time Ibope, promediando esta semana de impacto, desde el 11/7 al 15/7, 7.0 maravillosos puntos, teniendo el mayor puntaje el día de la muerte de Débora, con espectaculares 7.7 ptos. La audiencia del horario ha ido en un constante ascenso desde "El Profeta", y ojala continúe así.
La próxima vez que escriba será comentando el final de "Cuna de Gato", así que los invito a NO perderse esta espectacular ÚLTIMA SEMANA, ya que el Jueves 21 de Julio, se emitirá el ÚLTIMO CAPÍTULO, podremos saber cuál será el destino de nuestros personajes, de Verónica, Gustavo, Rosy, Alcino, Pedro, David, Mary, Heloísa, Nuno, Bené, Taís, Solón, Glória, Roberto, Doménico, Tião, Severo, Adalgisa, etc., a la hora de siempre por las pantallas de Canal 13.

sábado, 9 de julio de 2011

"Escrito en las Estrellas" estrena por Canal 13.

Después de variadas especulaciones de cuál sería la trama sucesora de "Cuna de Gato", se confirmó que "Escrito en las Estrellas" llega pronto a tomar el noble horario de las 14:30 horas.
El pasado Jueves 7/07 comenzó a salir un aviso al lado inferior izquierdo de cada una de nuestras pantallas mientras se emitía "Cuna de Gato", dicho aviso decía: "Pronto, el nuevo éxito de Globo en Chile. Escrito en las Estrellas", u otro que decía "Pronto, nueva teleserie brasileña en Canal 13. Escrito en las Estrellas", en fin, durante los días Jueves y Viernes, esas "guinchas" anduvieron rondando por la transmisión de la "Hora Globo". Ahora, adentrémonos a conocer la historia de esta nueva teleserie:
Historia:
Ricardo (Humberto Martins) y Daniel (Jayme Matarazzo) son padre e hijo. Ambos siguieron medicina, pero cada uno encara de manera diferente tanto la profesión, como la vida. Daniel es un joven idealista, que empieza su carrera como medico en una comunidad de gente humilde. Mientras que Ricardo es un profesional consagrado, rico y arrogante, dueño de una clínica de reproducción asistida. Un día, Daniel conoce a Viviana (Nathália Dill, la Santita María Rita de "Ciudad Paraíso") por casualidad y siente una inmediata afinidad por ella, quien le confiesa estar huyendo de la policía, por un crimen cometido por su padre. Ante la inocencia de la chica, Daniel promete ayudarla y protegerla, pero poco tiempo después los dos sufren un grave accidente, fatal para él. Viviana sobrevive y es llevada a un hospital, donde su tratamiento es costeado por Ricardo, que, después de descubrir que su hijo dejó semen congelado en su clínica, recupera la esperanza. Ricardo decide entonces encontrar una mujer al nivel de ser la madre de su nieto.
En el plano celestial, Daniel es cariñosamente recibido por su madre, Francisca (Cássia Kiss), su ángel de la guardia Seth (Alexandre Rodrigues) y por Athael (Carlos Vereza), un espíritu de luz. En el plano terrestre, frente a la oportunidad de trampear a su patrón, el inescrupuloso Gilmar (Alexandre Nero) elabora un plan para chantajear a Viviana y hacerla que se torne la mujer ideal. Pero las presumidas Sofia (Zezzé Polessa) y Beatriz (Débora Falabella), madre e hija, también van por detrás de la fortuna de Ricardo. Beatriz, que era la novia de Daniel, junto a su cómica madre, tratarán de convencer a Ricardo de que ella es la madre ideal para el hijo de Daniel.
Pero debido a las idas y vueltas, la elegida para la inseminación es Viviana, de quien, con el paso del tiempo, Ricardo se enamora. Esta aproximación entre Ricardo y Viviana parece estar ligada a acontecimientos significativos en vidas pasadas.
A parte de los excepcionales papeles principales nombrados recientemente, la trama presenta a Suzana Faini, Antonio Calloni, la gran Walderez de Barros, Marcelo Faria, la multifacética Carol Castro, Gisele Fróes, Carolina Kasting, André Gonçalves, Ary França, Bel Kutner, Marina Ruy Barbosa, José Rubens Chachá, entre otros grandes actores que de seguro harán nuestras tardes más felices con esta gran novela.
Esta historia fue escrita por Elizabeth Jhin, una autora que no ha tenido un extenso paso con sus tramas por Chile, la última teleserie de ella que vimos y además la última que se vendió al extranjero fue "Andando en las Nubes" (en colaboración de Euclydes Marinho) el año 2004, con un paso un tanto fracasado por Canal 13, "Escrito en las Estrellas" no tiene por qué ser un fracaso, ya que tiene un gran equipo de producción, y logró gran éxito en el horario "das seis" de la TV Globo. Ojala siga el mismo camino que "Cuna de Gato" (su antecesora también en Brasil) y consiga altos índices de audiencia, marcando el buen momento por el que pasan las teleseries brasileñas en Chile actualmente.
Como muchos lo habíamos afirmado anteriormente, será bastante interesante ver que Canal 13 transmita una trama que trata temas como la reencarnación o el espiritismo, se demuestra el verdadero avance y cambio en la linea editorial de la televisora, ya que cabe destacar que dichos temas son bastante anti católicos, bueno, para que hablar de las supuestas vidas pasadas, que son parte importante en el transcurso de esta exitosa teleserie que estrena en Canal 13.
Por ahora, estaremos atentos a lo que es algún spot o promocional, al momento, podemos ya anticipadamente saber cual será la nueva trama de Globo que llega pronto a Canal 13.
No puedo dejar de escribir sin recordar que nadie se puede perder los espectaculares ¡ÚLTIMOS CAPÍTULOS! de "Cuna de Gato", que se pone cada vez mejor, con Verónica en la cárcel y Gustavo con Rosy casados y felices, todo parece ser de color rosa, pero el destino de nuestros protagonistas cambiará, no queda nada para el final, de Lunes a Viernes a las 14:30 horas por Canal 13.

sábado, 2 de julio de 2011

Las 5 mejores villanas de la década de los '90 en Chile.

Esta vez, el blog se lo robarán las 5 mujeres más despiadadas de las teleseries brasileñas emitidas en Chile entre los años 1990-2000, luego de un arduo trabajo investigativo y observativo, he elaborado la siguiente selección. Éstas son las 5 mejores villanas de la década de los '90 en las teleseries brasileñas en Chile.

1) Lauriña Figueroa de "La Reina de la Chatarra":

1991, Canal 13 pone al aire en el horario de siempre "La Reina de la Chatarra", una historia que mostraba la oposición entre los nuevos ricos de la época y la elite paulista. Maria do Carmo (Regina Duarte) vuelve con su antiguo amor Edú (Tony Ramos), ya que necesita alguien que la apoye a ella y a su familia económicamente, pero no sabe que su peor enemiga está a punto de acabar con su vida. La madrastra y eterna enamorada de Edú, Lauriña Figueroa (Glória Menezes) no dejará que Maria do Carmo se entrometa en sus planes, creándose dos polos opuestos que se complementaron perfecto dentro de la trama, como olvidar esas escenas de pelea, pero do Carmo, siempre digna. La gran Glória Menezes logró crear, la mejor villana de su vida, una loca de patio que no dejaba que nadie arruinara sus planteamientos, tenía visión maligna de futuro, la versatilidad de la actriz ocasionó el éxito de la trama en Chile. El final de Lauriña se convirtió en una innovación para la época, en una escena bastante extraña, la villana de la historia se lanzó desde el techo de un edificio muriendo instantáneamente. He aquí una escena de la versión internacional de "La Reina de la Chatarra", una reliquia, disfrútenlo:


2) María de Fátima y Odete Roitman de "Todo Vale":

E 7 de Enero del mismo año, MEGA se arriesgó a hacerle la contra a Canal 13 con las telenovelas de Globo, y para ello pone al aire una de las teleseries brasileras más vistas de la historia de Brasil, "Todo Vale" comenzaba a cosechar frutos en nuestro país a las 21:00 horas. Luego de robarle de vender su casa y llevarse el dinero dejando a su madre Raquel (Regina Duarte) abandonada, María de Fátima (Glória Pires) se alía con la poderosa empresaria Odete (Beatriz Segall) y se casa con su hijo Alfonso (Cássio Gabus Mendes). María de Fátima, enviada por Odete, destruye el amor entre su madre e Ivan (Antonio Fagundes) para que el se case con la hija de Odete, Heleniña (Renata Sorrah), pero después de que la empresaria se enterase que su aliado y amante César (Carlos Alberto Riccelli) tenía un romance con María de Fátima, Odete comenzó a perseguir y tratar de acabar con la joven. Glória Pires, interpretó sino, a su mejor personaje en la teledramaturgia brasilera, María de Fátima tenía una mirada que hacía sentir desprecio por parte de los televidentes, ambiciosa como ella misma, no le importó acabar con la vida de sus más cercanos por cumplir sus metas, terminando digna y cumpliendo sus sueños, casada con un príncipe italiano, después de varios momentos al borde de la muerte. Y por su parte, Odete Roitman... ¡Ay Odete Roitman! ¿como olvidarla?, tan cínica, tan hipócrita, tan soberbia, tan perfectamente maligna, Beatriz Segall en su momento se destacó con esta maléfica mujer, capaz de todo, pero todo por conseguir lo que tanto anhelaba, la muerte de su personaje causó polémica en Chile, la pregunta; ¿Quién asesinó a Odete Roitman en "Todo Vale"? rondó por harto tiempo por los diarios y la TV Chilena. Finalmente la desequilibrada Leila (Cássia Kiss) era la asesina, pero ella quería matar a María de Fátima por celos, acabando sin querer con la vida de la villana más mala de las clásicas tramas de Globo. Otro regalito: una de las escenas más impactantes de la historia, donde se muestra el odio de madre a hija luego del daño realizado por María de Fátima, y además el cariño que encontró la joven en Odete, quién sólo la usó como arma para conseguir sus planes, recuerdo inolvidable:


3) Maria Altiva de "La Indomable":

A pesar de que no fue un gran éxito en Chile, no pude dejar afuera a la gran villana de la clásica Eva Wilma, quién en esta teleserie estrenada el 12 de Julio de 1999, personificó a una malévola y déspota inglesa del siglo XIX que, junto a su fiel amigo, el corrupto político Pitágoras William Mackenzie (Ary Fontoura), desean acabar con los planes de Helena (Adriana Esteves), la sobrina de Atilva, quién vuelve de Europa dispuesta a recuperar el dinero que su prometido Teobaldo (José Mayer) ganó en una apuesta, para así ayudar a la comunidad de Greenville, la ciudad ficticia en la que se implantó la trama, pero no todo para Helena fue de color rosa, ella tuvo que enfrentar las provocaciones de su tía, la mujer más prepotente del pueblo. La actriz logró interpretar a la perfección una villana, y ser odiada por el público, ya que todos le temían y nadie se atrevía a decirle nada, producía un miedo especial a la gente, era tan mala, pero tan mala, que según se cuenta, la actriz estuvo amenazada de muerte durante la transmisión de la historia. En una fantástica escena climax, Altiva se convierte en humo y su rostro se apodera del cielo de Greenville jurando venganza y riéndose malévolamente. Notable.

4) Raquel de "Mujeres de Arena":

Por ahí por Abril de 1994 se estrenó esta espectacular trama de Ivani Ribeiro, que trataba sobre la historia de dos hermanas gemelas bastante diferentes, Ruth y Raquel (las dos interpretadas por Glória Pires) disputan el amor de Marcos (Guilherme Fontes), Ruth lo ama de verdad, pero Raquel sólo está interesada en la fortuna del joven. Aprovechando el parecido con su hermana, Raquel se hace pasar por Ruth y se casa con Marcos, siguiendo engañándolo con su amante Wanderlei (Paulo Betti). La trama da un giro cuando Raquel es dada como muerte y Ruth toma su lugar, pero la gemela antagonista no murió y vuelve a vengarse de su hermana, creándose así, un conflicto que perdura en nuestras mentes hasta le día de hoy. Glória Pires deslumbró interpretando esta doble participación, la multifacetidad de la actriz permitió diferenciar muy bien a Ruth y Raquel, siendo esta última una gran villana, egoísta, hiriente, malévola, se presentó una gran historia, un gran conflicto, grandes actuaciones, y una destacable villana, que no desistió de sus planes hasta el final. Aquí les dejo el primer capítulo en español de esta recordad historia, que alcanzó impactantes índices de 16 puntos de rating en su emisión por Canal 13, además cabe destcar que, hace algunos días volvió al catálogo de Telenovelas la la venta por parte de la Globo TV International:


5) Blanca y Laura de "Por Amor":

Pasando desde las villanas más osadas, finalizamos la entrada con la gran Suzana Viera interpretando a Blanca Letícia de Barros Mota, una engreída mujer. Pero antes, entremos en la historia de "Por Amor", Helena (Regina Duarte) y María Eduarda (Gabriela Duarte) madre e hija (también en la vida real, como dato curioso) que dan a luz el mismo día, pero Eduarda pierde a su bebé, en la desesperación Helena cambia su bebé por el muerto de su hija, quedando Eduarda con su hermano como su hijo, y así lo cuidan junto a Marcelo (Fábio Assunçao) su marido, Blanca, es la madre de Marcelo y además de Milena (Carolina Ferraz) y Léo (Murilo Benício), pero su primogénito es su favorito, porque ella creía que era el hijo que tuvo con Atílio (Antonio Fagundes), pero al final de descubrió que Léo era ese hijo. Blanca era hipócrita, despreciable, orgullosa, vanidosa, discriminadora, prejuiciosa, toda una dama millonaria de la antigüedad a finales del siglo XX, esta es una villana más sicológica, que aprovechaba su poder y su dinero para hablar mal de cualquier persona, en especial de su entorno, quedándose al final sola y como siempre con su amada copa de martini. Por otro lado, Laura (Vivianne Pasmanter) era una loca, ex novia de Marcelo, que nunca lo dejó tranquilo, arruinó el matrimonio del joven con María Eduarda quedando embarazada de él, pero el final de esta rebelde chica fue fatal. La actriz logró ser odiada con su osada antagonista en la trama emitida por Canal 13 el año 1998 y repetida el 2003, una dupla que se complementó muy bien, creando así un conflicto poco visto en las novelas de Maneco, que se destacan por no tener antagonistas que deslumbren. Si no has visto "Por Amor", al costado de esta página podrás encontrar la trama en español, disfrútalo en D`novelas.

Nos deslumbraron, nos encantaron, nos hicieron odiarlas, aquellas villanas que quedarán en la retina de cada uno de nosotros por ser la innovación en Chile de los años '90, una década llena de grandes historias inolvidables.