domingo, 27 de noviembre de 2011

Banda Sonora "Passione" (Canal 13, 14:30 hrs.).

Sin duda uno de los grandes atractivos de la actual producción de Globo, es su música. Esa mezcla de distintos estilos como los románticos, pop, baladas, bossanova, complementado con distintos idiomas como el portugués, italiano e inglés, apela a la sofisticación en cada una de las escenas. Destaque para los bellos temas en italiano, que junto con las hermosas locaciones, nos encantan día a día con sus hermosas interpretaciones y espléndidas armonías. Obviamente las canciones en portugués siempre excelentes, como se puede ver en la mayoría de las teleseries brasileñas. Como suelo hacerlo, les dejo las tres bandas sonoras lanzadas para que puedan descargarlas como archivo rar y tenerlas en sus casas, con mucho cariño para ustedes:

CD "Passione" Nacional (Temas en portugués):

1. Aquilo que Dá no Coração – Lenine (Tema de apertura).

2. Crua – Otto (Tema de Danilo).

3. Gatinha Manhosa – Adriana Partimpim (Tema de Sinval).

4. Sabes Mentir – Djavan (Tema de Clara).

5. Até Você Passar – Greice Ive (Tema de Fátima).

6. Gente Merece Ser Feliz –Ivan Lins (Tema de fondo).

7. Fogo e Gasolina – Roberta Sá (Tema de Clara y Fred).

8. Canção de Novela – Adriana Calcanhotto (Tema de Melina).

9. Contigo Aprendi – Angela Maria e Cauby Peixoto (Tema de Olavo y Doña Cló).

10. Vidas Inteiras – Célia (Tema de Felícia).

11. Paixão Passione – Thaís Gulin (Tema de Diana).

12. Cama Vazia – Rita de Cássia (Tema de Mauro).

13. Animal – Pedro Luís e a Parede (Tema de Fred).

14. Samba Italiano – Demônios da Garoa (Tema de fondo).


CD "Passione" Internacional (Temas extranjeros):

1. Half Of My Heart - John Mayer (Tema de fondo).

2. Gotta Keep Going On - Jozi (Tema de locación: SãoPaulo).

3. Adjustable - John Kip (Tema de fondo).

4. Push Me To The Floor - The Parlotones (Tema de Gerson).

5. Low Rising - The Swell Season (Tema de Agnelo y Lorena).

6. It Hurts Me Too - Diesel (Tema de Clara y Danilo).

7. Lonely Soul - Lowrider (Tema de fondo).

8. One More Take - Alma (Tema de fondo).

9. When i Fall in Love - Maysa (Tema de Mauro y Diana).

10. Don’t Explain - Nina Simone (Tema de Stella).

11. Fantasize - Claudia Albuquerque (Tema de Danilo)

12. Say - Zach Ashton (Tema de fondo).

13. Up Late - Custom King (Tema de fondo).

14. Tonight is The Night - House Liberty (Tema de fondo).

15. Just Can’t Stop The Party - Ramada (Tema de fondo).

16. On an Evening in Roma (Sotto er Celo de Roma) - Daniel Boaventura (Tema de fondo).

Link para descargar: http://www.4shared.com/file/QJO75df0/Passione_Internacional_CD__201.html


CD "Passione" Italiano (Temas en italiano).

1. Questa Vita Loca – Mina (Tema de Totó y Clara).

2. Malafemmena – Paolo (Tema de Totó).

3. Il Mondo – Jimmy Fontana (Tema de Francesca).

4. Ecco Il Tipo Che Io Cercavo – Wilson Simonal (Tema de Mimi).

5. Notizia de Te – Bungaro (Tema de Adamo).

6. Resta – Chiara Civello e Ana Carolina (Tema romántico general).

7. Quando – Neri Per Caso (Tema de Agostina).

8. Estate – João Gilberto (Tema de Stella y Agnello).

9. That’s Amore – Dean Martin (Tema de locación: Toscana).

10. Via Con Me – Paolo Conte (Tema de locación: Toscana).

11. Che Cosse L’amor – Vinicio Capossela (Tema de Jéssica y Berilo).

12. La Vita Mia – Amedeo Minghi (Tema de fondo).

13. Io Che Non Vivo (Senza Te) – Pino Donaggio (Tema de fondo).

Link para descargar: http://www.4shared.com/file/gBMtGv0s/Novela_-_Passione_-_Italiano__.html


¡Espero que disfruten la Banda Sonora de "Passione"! Muchos saludos y buenos deseos.

jueves, 17 de noviembre de 2011

"El Rey del Ganado", un clásico volvió a llegar a su fin.


El 16 de Mayo de este año se dio el pie inicial a una nueva retransmisión de "El Rey del Ganado" por las pantallas de TV Pasiones (225 sólo en DirecTV). El clásico de Benedito Ruy Barbosa ("Terra Nostra", "Renacer") tuvo su primera emisión el año 1997 por Canal 13, nueve años más tarde fue retransmitida por la misma televisora a las 15:30 hrs., y ahora se ganó la nueva retransmisión que emitió su final el pasado día Viernes 11 de Noviembre.
Todos conocemos el estilo de Ruy Barbosa, historias cautivantes, unas verdaderas superproducciones que encantan cada vez que son emitidas. Pero parece que el problema de lentitud en las tramas del autor no es reciente, ya que en los primeros capítulos de la trama ocurría de todo; se presentó la trama, Bruno Berdinazzi (Marcello Antony) viaja a Italia y muere en la Segunda Guerra Mundial, la familia Mezenga es el principal enemigo de los Berdinazzi, Enrico Mezenga (Leonardo Brício) y Giovanna Berdinazzi viven su amor prohibido y dan a luz al rey del ganado, que llaman Bruno B. Mezenga. Todo esto y mucho más ocurre en aquellos capítulos, luego al pasar los casi 50 años, se presentan las nuevas historias, Bruno (Antonio Fagundes) conoce a Luana (Patrícia Pillar) sin saber que ésta es una Berdinazzi, y enamorándose de ella apasionadamente. Una misteriosa mujer llega a la casa de Jeremías Berdinazzi (Raúl Cortez Q.E.P.D.), único hijo vivo de los Berdinazzi, diciendo ser Marieta Berdinazzi, hija de Giácomo Guillermo (Manoel Boucinhas) hermano de Jeremías, pero en realidad es una estafadora de las peores, y lo único que desea Rafaela (Glória Pires) es ser la heredera de los grandes cafetales de los Berdinazzi.
Los hechos iban ocurriendo de manera sutil y cuidada, pero con una gran lentitud; mucho "bla bla" y poca acción, por ejemplo; Jeremías siempre decía "yo mato al maledeto de Bruno Mezenga", pero del dicho al hecho hay un gran paso. Historias intermedias que fueran atrapantes hubieron pocas, sólo el naufragio de Bruno en los alrededores del Río Araguaia, el embarazo de la joven Liliana (Mariana Lima), hija del senador Roberto (Carlos Vereza), la sospechosa muerte del Dr, Fausto (Jairo Mattos) en la hacienda Berdinazzi, el hijo indio perdido de José del Araguaia (Stênio García), entre otras, pero nada que te dejara pegado a la TV. Bueno, estamos acostumbrados a que las historia de Ruy Barbosa sean así, a mucho encanta, como a muchos hace dormir.
Evidentemente, todo lo bueno quedó para el final, si toda la teleserie hubiera sido así, los 130 capítulos se hubieran echo mucho más apetecibles. Hablando de contenido, los últimos dos capítulos estuvieron llenos de emoción y recuerdos, con Bruno, Luana /Marieta, sus sirvientes y su recién nacido en la hacienda de los Berdinazzi, y Jeremías, Judith (Walderez de Barros) y su sobrino, hijo de Bruno Berdinazzi en Italia, Giuseppe (Emílio Orciollo Neto) en la hacienda de los Mezenga, rodeados los dos conjuntos por espíritus del recuerdo, las antiguas familias volvieron para cumplir con sus deseos finales. El capítulo final se basó principalmente en la búsqueda de la medalla que Guiseppe Berdinazzi (Tarcísio Meira) había enterrado en los cafetales llorando por la muerte de su hijo Bruno en la guerra, tal medalla añorada por Bruno Mezenga, que motivado por el espíritu de su abuela Marieta (Eva Wilma), fue en busca de ella, hasta que al encontrarla intacta, se la muestra a Jeremías, haciendo que el anciano accediera al diálogo.
Así fue como después de medio siglo, la rivalidad entre los Mezenga y los Berdinazzi acaba, la unión entre ambas familias fue más fuerte, finalizando en el matrimonio entre Bruno y Luana, con todos los personajes celebrando felices comiendo perdices. Notable la escena final, con Bruno y Jeremías totalmente borrachos caminando por los cafetales y ofendiéndose mutuamente, además confirmando la alianza de sus producciones: el ganado con los cafetales. Cantando una canción italiana de infancia la cámara se eleva y... fin.
Para muchos una espectacular producción, para otros, un somnífero total. El público fanático de las tramas de Benedito Ruy Barbosa es muy subjetivo, la cuestión es que "El Rey del Ganado" es una de las novelas más exitosas entre las producciones globales emitidas en Chile, un clásico que jamás es olvidado ni lo será... reliquia de teleserie.

La rivalidad entre las familias Mezenga y Berdinazzi por fin llegó a su fin después de 50 años.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Los temas musicales marcantes de las teleseries emitidas en el 2011.

Comenzamos a entrar en la recta final de lo que es el año 2011, por lo que el primer artículo de recuentos anuales con respecto a teleseries brasileras en Chile será dedicado a todos los temas musicales que marcaron cada una de las producciones de Globo emitidas este año en nuestro país, según comentarios populares. Iremos en orden cronológico respecto de la fecha de estreno de las tramas:

"Vivir la Vida" (Octubre 2010 - Febrero 2011, Canal 13, 14:30 hrs.):

Pese a no haber sido estrenada este año, la historia de Maneco ocupó gran parte del verano 2011, donde el público día a día se estremeció con la enseñanza de vida que giró en torno a la superación de la joven Luciana (Alinne Moraes) luego de un accidente que la dejó parapléjica. Unánimemente la canción preferida de muchos en la teleserie fue "I look to you" de Whitney Houston, tema de Luciana y Miguel (Mateus Solano) en la trama. Una canción maravillosa, donde la bella voz de la cantante se contrasta con los espléndidos acordes, haciendo de ésta, una gran interpretación, que en su tiempo sonó bastante en las radios y causó euforia ya sea en Brasil como en Chile.
Menciones honrosas para "I want to know what love is" de la bella voz de Mariah Carey, que también marcó hito; y para el tema de apertura de la historia: "Sei lá, a vida tem sempre razão" de Tom Jobim y Miúcha, que con su agradable sonido tipo bossanova, encantaba todos los comienzos de cada capítulo.


"Belleza Pura" (Enero - Abril, La Red, 21:00 hrs.):

A pesar de que esta entretenida producción fue duramente masacrada por el canal que la emitía debido a su mal rating en las noches veraniegas, un tema sonó harto entre los fanáticos que la seguíamos, tal es "Esnoba" del grupo Moinho, que con sus rápidos ritmos y su pegajosa melodía complementaban a la perfección las escenas de la divertida Rakelly (Ísis Valverde), la extrovertida chica que soñaba con llegar como bailarina al estelar de televisión de Luciano Huck (animador brasileño).
Mención honrosa para el tema de apertura: "Beleza Pura" de la reconocida banda Skank, el cual calzaba perfectamente con la trama, y que con su entretenido ritmo, hacía que muchos tuviéramos la necesidad de bajarla de internet para escucharla.


"El Profeta" (Febrero - Abril, Canal 13, 14:30 hrs.):

El bello tema que marcó la difícil historia de amor entre el clarividente Marcos (Thiago Fragoso) y la humilde Sonia (Paola Oliveira) fue el conocido tema "Close to you" en una nueva versión interpretada por la dupla Cídia y Dan, una inolvidable canción que fue hito en la fantástica trama ambientada a finales de los años '50. Es inevitable tener esta canción de fondo cuando recordamos a la pareja principal de dicha teleserie, efecto que se produce cuando una canción identifica a la perfección el núcleo al que se le asigna. Una reconocida y perfecta canción para la producción más exitosa del 2011.
Menciones honrosas para "You are my destiny", el peculiar tema interpretado ésta vez por Oséas, que acompaño todas las escenas de la villana Ruth (Carol Castro); otra mención para "I need you" tema interpretado originalmente por el excelente grupo The Beatles y ahora puesta en escena por Liverpool Kids, canción que acompañó todas las escenas del amor prohibido entre los rebeldes Tony (Daniel Ávila) y Baby (Juliana Didone); y finalmente para el espléndido tema de apertura: "Além do Olhar" del gran autor musical Ivo Pessoa, lindísima canción con una bella letra adhoc con la historia.


"Ciudad Paraíso" (Abril - Junio, Canal 13, 16:20 hrs.):

La trama más fracasada de la historia de las teleseries brasileñas en Chile también tenía una banda sonora, llena en su mayor parte por temas rancheros o "Sertanejos" (como se les nombra en Brasil), destacándose de gran manera el tema "Jeito de Mato" de Paula Fernandes, una interpretación musical que enmarcaba muy bien la historia principal de la "Santita" María Rita (Nathália Dill) y "el hijo del Diablo" Zeca (Eriberto Leão). Los pocos que la seguíamos hicimos notar nuestra atracción por dicho fundamental tema, convirtiéndolo en nuestro preferido, siendo una de las pocas innovaciones de la bucólica historia.


"Cuna de Gato" (Mayo - Julio, Canal 13, 14:30 hrs.):

Sin duda alguna "Pra você guardei o amor" de Nando Reis fue el tema más aclamado de esta popular trama. La sensible historia de amor entre los jóvenes Pedro (Ronny Kriwatt) y Débora (Guta Gonçalves) se vio reflejada a la perfección con la canción, no les pudo haber tocado mejor interpretación que esa. Todos los que vimos la teleserie (que éramos muchos) hicimos notar nuestra adoración por dicho tema, lo puedo verificar con los cientos de peticiones que me llegaron suplicándome que les diera un link para descargar la canción, y además por los mensajes publicados ya sea en twitter, facebook, foros fotech, etc. donde se mostraba la adoración por la interpretación en cuestión, no es para menos, Nando Reis muestra una hermosa sinfonía con unos perfectos acordes que resultaban una pegajosa y agradable canción. Cómo olvidar la emocionante escena de la muerte de Débora después de dar a luz, al lado de su amor Pedro, y con este tema de fondo, para llorar.
Menciones honrosas para "Porque eu sei que é amor" de Titãs, el bello tema de Alcino (Carmo Dalla Vecchia) y de su fiel amiga Mari (Isabela García), que acompañaba y complementaba muy bien el aclamado núcleo de la trama; "La Plata" de Jota Quest, el aclamado tema de la antagonista Verónica (Paola Oliveira), que acompañaba las constantes escenas de maldad y locura de la gran villana "Ve-Ve"; y para el pegajoso tema de apertura "Pelo Avesso" de Titãs, el cual con su peculiar introducción, nos alertaba del comienzo de la historia capítulo a capítulo.


"Escrito en las Estrellas" (Julio - Octubre, Canal 13, 14:30 hrs.):

En la exitosa teleserie espiritista, pese a no ser un tema presente en la banda sonora de la trama, "Angel" de Katherine Jenkins, la canción de amor del Dr. Ricardo (Humberto Martins) y Viviana/Victória (Nathália Dill) se convirtió en uno de los temas más queridos durante las últimas semanas de la historia, ya que sólo ahí salió la primera aparición de tal tema en la producción. La inolvidable armonía hasta hoy es pedida a través de las redes sociales, un tema que encantó a todos los que lo escuchamos en "Escrito en las Estrellas", galardón totalmente merecido.
Menciones honrosas para "Coraçao de Papel" de Zé Renato, canción que se escuchaba cada vez que veíamos en escena a la joven pareja Vanessa (Marina Ruy Barbosa) y Mauro (Bruno Pereira), y que enmarcaba con su letra la sensible historia de amor, aclamadísima por el público; "Erva Venenosa" de la excéntrica Rita Lee, el tema de la dupla dinamita de las villanas Beatriz (Débora Falabella) y su madre Sofía (Zezzé Polessa), dicha canción entretenida y pegajosa nos encantó en "Cobras y Lagartos" y ahora nos volvió a encantar con la teleserie en cuestión, imposible no cantar a gritos "Venenoooosa EhEhEhEhEh, erva venenooosa EhEhEh"; y finalmente para "Quando a Chuva Passar", el tema de apertura, esta vez interpretado por la bella voz de Paula Fernandes, quien dio todo lo suyo para crear este hermosa canción, con una bella letra y esenciales acordes, que la hacen merecedora de la apertura de esta inolvidable producción.


"Passione" (Octubre - AL AIRE, Canal 13, 14:30 hrs.):

Sin duda la banda sonora de "Passione" es espectacular, con canciones en portugués, inglés y obviamente, el bello italiano. Pero hay una canción que causa euforia actualmente a las 14:30 hrs., ella es "Fogo e Gasolina" de Roberta Sá, el tema de la villana del momento, la cínica Clara (Mariana Ximenes), el pegajoso tema encanta a todos los espectadores con sus coquetas frases y la conjunción de ellas, que complementados calzan a la perfección con el personaje que se le asignó. Una entretenida canción para la actual teleserie de Canal 13, éxito en Brasil, lamentablemente no se puede decir lo mismo en Chile.
Menciones honrosas para sus canciones en italiano, en especial para "Questa Vita Loca" en una nueva versión de Mina, que protagoniza las escenas de Passione (valga la redundancia) entre Clara y Totó (Tony Ramos), el protagonista de la superproducción; y para "Quando" del grupo Neri Per Casso, canción que predomina en las escenas de Agostina (Leandra Leal) y su eterno amor, el "carcamán italiano" Berilo (Bruno Gagliasso), donde la chica demuestra su esperanza en volver a formar una vida feliz junto a su amor, sin saber que éste tiene otra familia y la engaña cruelmente. Bellas interpretaciones para la historia que traspasa las barreras de la distancia para hacer realidad un encuentro entre madre e hijo.


Sin duda alguna las teleseries brasileñas siempre nos encantan con sus determinadas bandas sonoras, que más de alguna vez sea hace inevitable descargarla para tenerla en la casa y escucharlas cuantas veces se requiera.

martes, 1 de noviembre de 2011

Reynaldo Gianecchini en "Passione": demostrando lo que es capaz de hacer.

¿Cómo olvidar al galán Edú de "Lazos de Familia", a los gemelos Paco Lambertini y Apolo Sardiña de "El Color del Pecado", al divertido mecánico Pascual de "Belíssima", o al indeciso Dante de "Siete Pecados"? Reynaldo Gianecchini se ha convertido en uno de los grandes actores de Brasil, y además uno de los mas reconocidos en nuestro país, debido a su gran capacidad actoral y a su gran físico que ha encantado a todas las féminas a nivel mundial.
Ya son 10 años desde que lo vimos por primera vez en nuestro país, por las pantallas de Canal 13, cuando se emitía "Lazos de Familia", la emocionante historia del maestro Maneco, allí Reynaldo interpretó al joven Edú, que se veía contrariado entre el amor de Helena (Vera Fischer) y su hija Camila (Carolina Dieckmann) quien padecía de leucemia, pero finalmente se quedó con la joven al final de la trama, la euforia por el personaje y el actor ya se hacía notar.
Después, interpretó al eterno enamorado Toni en la bucólica "Tierra Esperanza", donde compartía roles con Priscila Fantin y Ana Paula Arósio, allí ganó mas fama entre los acreedores del noble horario de las 14:30 hrs.
Pero fue años más tarde, el 2005, cuando Giannechini se consolidaba a nivel mundial con su protagonista en "El Color del Pecado", una de las teleseries más exitosas de Brasil y Chile, allí el enredo al más puro estilo de telenovela rosa encantó al teleespectador, quien hizo notar su apreciación a los gemelos Paco y Apolo, que hubo de interpretar el actor, la carrera del actor iba en constante ascenso. Así fue como, en su primer trabajo con Silvio de Abreu, se alejó de los protagónicos para interpretar el entretenido mecánico Pascual, haciendo dupla amorosa con la gran Claudia Raia, el personaje causó un agradable recibimiento por parte del público, pero él necesitaba un protagónico.
Y en "Siete Pecados" (2008-2009 en Chile) interpretó a Dante, donde se encontraba con dos de sus parejas en anteriores teleseries, Giovanna Antonelli (El Color del Pecado) como Clarice, y Priscila Fantin (Tierra Esperanza) como Beatriz, en esta fantástica teleserie se ganó el odio y el amor de muchos fans, ya que actualmente hay un 50% de espectadores que no lo soportan, ni sus actuaciones, ni su look, etc., y un 50% que lo adora en todos los aspectos, bueno... cosa de gustos. La trama inspirada en "La Divina Comedia" de Dante Alighieri, no tuvo mucho éxito en nuestro país, lo que significó una gran pérdida en la honra del comunicador escénico en cuestión.
Luego de un par de años fuera de la teledramaturgia, llegó (como lo había prometido) interpretando a su primer villano en teleseries, el estafador Federico "Fred" Lobato en la actual superproducción de Globo al aire por Canal 13, "Passione". Allí Reynaldo se alejó totalmente de sus anteriores personficaciones, mostrando todo lo que es capaz de hacer como actor, Fred es mentiroso, estafador, discriminador, prejuicioso, chantajista, envidioso, ladrón, ambicioso, insoportable, desagradable, interesado, ect., todas las características que juntas crean un gran villano, capaz de todo por conseguir lo que desea, traicionando a todos sus pares y creyéndose la gran cosa por una estafa que comenzó con su cómplice Clara (Mariana Ximenes), pero que ahora esta emprendiendo sólo, lo que le conviene, pero también lo perjudica, ya que está jugando con fuego. La versatilidad del actor hace que todos los que sintonizamos la teleserie a las 14:30 horas, podamos sentir odio por el personaje y sus artimañas, sus caras y gestos demuestran que Reynaldo Gianecchini ya se consolidó como actor y se convirtió en uno de los grandes actores de la Rede O'Globo.

Cáncer Linfático:
El 1 de Agosto de este año, Reynaldo fue internado en el Hospital Sirio-Libanés en São Paulo para cuidar de una faringitis crónica, que al ser tratada con antibióticos, le produjo una grave reacción alérgica. Exámenes posteriores, le detectaron un "linfoma No Hodgkins", lo que sería un tipo de cáncer linfático, esa misma semana comenzó el tratamiento para dicha terrible enfermedad, con el alma siempre optimista y afirmando que dará la lucha y que se encuentra feliz gracias al apoyo de todos sus seguidores. Ya con meses de tratamiento, Reynaldo recibe el apoyo de muchos compañeros actores, y además de personajes conocidos que han pasado por la enfermedad, entre ellos el actor Herson Capri (Teodoro de "Renacer", Ramiro, protagonista de "Tropicaliente", Octaviano de "Cobras y Lagartos", entre otros), quien le entrega grandes consejos de apoyo en estos momentos difíciles.
Hace un par de semanas, su padre Reynaldo Cisoto Gianecchini falleció víctima de un cáncer a nivel digestivo, lo que enlutó mucho más los corazones de los miles y miles que apreciamos al actor, quien permanece tranquilo realizando su tratamiento a la espera de nuevos diagnósticos.
El optimismo y la fuerza de Reynaldo fue lo que me insentivó a escribir sobre él el dia de hoy, ya que ha sabido demostrar y tener siempre una sonrisa en la cara a pesar de todas las fatalidades que le ocurren, además de que es un excelente actor con un gran corazón dispuesto a todo por ayudar al que lo necesita, todo Chile le brinda su apoyo y ¡Fuerza Reynaldo Gianecchini!.
Todos y todas sus fans podemos verlo en su interpretación más reciente como el villano Fred en "Passione", de Lunes a Viernes por las pantallas de Canal 13.