miércoles, 28 de diciembre de 2011

Diario "El Mercurio" saca a la venta la superproducción "El Clon".

Una excelente noticia fue comunicada para todos los fanáticos de las teleseries Brasileñas a través de Twitter, la exitosísima producción "El Clon", transmitida por Canal 13 el 2002, será vendida a partir del próximo Miércoles 4 de Enero de 2012 y todos los Miércoles hasta completar toda la historia.
"El Mercurio" tuvo negociaciones con Globo TV Internacional, compró los derechos de la trama y consiguió el permiso para venderla en DVD's, con 13 cajas con dos dvd's de 10 capítulos cada uno, y la última caja con un disco con los últimos diez capítulos más otro disco con el making off de la trama proporcionado por la Globo TV Internacional.
César Bravo, gestor de asuntos internacionales del periódico, nos dijo a través de MP en Twitter: "Para nosotros es un orgullo poder sacar a la venta una teleserie que marcó historia en todo el mundo, por ello creímos necesario que todos los fanáticos pudieran tenerla en su casa, es un regalo para todos nuestros lectores".
"El Clon" fue vendida a más de 91 países en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los mayores éxitos de ventas de Brasil. Fue además una de las teleseries más exitosas de la Globo, con un promedio de 47 puntos en su momento. En Chile, fue emitida en el tradicional horario de las 14,30 hrs. por Canal 13, también con un innegable sucesso de audiencia, con peaks en sus capítulos finales de 14 puntos, y promedio de 11 dígitos; convirtiéndose así, en una trama muy recordada y querida por sus seguidores, que suplican por su regreso, pero ahora podrán tenerla en sus casas y verla cada vez que se les dé la gana.
La historia de Glória Pérez (también creadora de "India") muestra la historia de Lucas y Jade, comenzando en Marruecos, en 1980, hasta los días de hoy, en Río de Janeiro. Muestra la belleza, el misterio y las diferencias entre estas dos ciudades. Mientras la pasión de la pareja protagonista enfrenta todos los obstáculos, la trama presenta cuestiones polémicas como la clonación humana y el vicio de las drogas. La teleserie también apunta, de manera fascinante y honesta, las disparidades entre el Islamismo y el mundo occidental, citando divergencias culturales como el matrimonio, la poligamia y el adulterio. Además la superproducción se abastece de un gran elenco, protagonizado por Giovanna Antonelli y Murilo Benício, y compuesto por Juca de Oliveira, Reginaldo Faria, Vera Fischer, Stênio García, Dalton Vigh, Nívea María, Antônio Calloni, entro otros grandes actores que terminan de completar el espectacular reparto de la historia.
Así que ya saben, a partir del próximo Miércoles 4 de Enero, y durante todos los Miércoles siguientes, al accesible precio de $2.990 podrán adquirir la gran teleserie "El Clon", una excelente noticia para todos los fanáticos que esperábamos su retransmisión hace años.

Herodes mandó a Pilatos,
Pilatos mandó a su gente
si creíste esta noticia,
haz caído como inocente.

¡Feliz día de los Inocentes!.

sábado, 24 de diciembre de 2011

¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo a todos mis lectores!.

Esos son mis nobles deseos para todos mis lectores en una de las fechas más lindas y más agradables del año. En la Navidad dejamos atrás todos los problemas y volvemos a formar familia; muchas veces me he puesto a pensar... ¿Qué significa la Navidad en la vida de todos los Chilenos? ¿Materialismo, arribismo, una fecha más?, la verdad es que aunque muchos puedan creerlo así, no lo es. Navidad es unión, es familia, es entrega de amor y cariño, se tenga mucho o se tenga poco, cualquier detalle ya sea grandioso o sea humilde puede hacer de una Navidad la mejor de todas, por ello es que les digo: aprovechen estas fechas, como si fuera la última de sus vidas, porque nadie sabe lo que puede pasar, dejen atrás las preocupaciones para por lo menos pasar un par de horitas tranquilo, en familia y entregando amor y sólo amor.
En las teleseries brasileñas hemos podido presenciar gran cantidad de Navidades, en grandes familias como la de los Martins de Andrade en "Páginas de la Vida", y en humildes celebraciones como la de la familia de Capitú (Giovanna Antonelli) en "Lazos de Familia", demostrando que todos y cada uno de nosotros podemos ser partícipes de la Noche Buena, celebrando con los seres queridos y con una sonrisa en la cara, como debe ser.
Bueno como mi pequeño presente de Navidad, les dejo este hermoso video realizado por la Rede Globo en pos de esta celebración. En el video, podemos notar la presencia de reconocidos artistas brasileños como Roberto Carlos o Xuxa, y también de los grandes actores y actrices que nos alegran el día con sus sensibles interpretaciones, entre ellos se encuentran Edson Celulari (Raimundo de "Fiera Herida", Sílvio de "Páginas de la Vida"), Tony Ramos (Totó de "Passione"), Malvino Salvador (Gabriel de "Acuarela del Amor"), Taís Araújo (Preta de "El Color del Pecado"), Giovanna Antonelli (Jade de "El Clon"), Tarcísio Meira (Tide de "Páginas de la Vida"), Lima Duarte (Shankar de "India"), Alexandre Borges (Raúl de "India"), Cauã Reymond (Danilo de "Passione"), Herson Capri (Octaviano de "Cobras y Lagartos"), Paola Oliveira (Verónica de "Cuna de Gato"), Cléo Pires (Surya de "India"), Aracy Balabanian (Gemma de "Passione"), Suzana Viera (María do Carmo de "Señora del Destino"), entre otros grandes actores que se quisieron hacer presente en esta inolvidable fecha que esperamos con tantas ansias cada año.
Aquí les dejo el video:


Sólo me queda decirles: ¡Feliz Navidad y próspero Año Nuevo 2012!. Son los sinceros deseos del redactor de este blog, Lucas TV.

martes, 20 de diciembre de 2011

Mariana Ximenes: desplante, belleza e histrionismo.

Hace tiempo que pensaba crear este homenaje de los Chilenos para la excelente actriz Mariana Ximenes, a quien ya hemos visto protagonizando varias teleseries emitidas en nuestro país, también a quien hemos visto crecer en la pantalla chica, y finalmente quien nos ha demostrado su notable capacidad actoral a través de variadas interpretaciones que la han consagrado como una de las grandes comunicadoras escénicas de la actualidad a sus cortos 30 años. Nació el 26 de Abril de 1981 en São Paulo, apenas a los 17 años tuvo pequeñas participaciones en las producciones de la extinta Rede Manchete "74.5 - Uma onda no Ar", de SBT "Fascinação" y más tarde de Globo "Andando en las Nubes" y "La Fuerza del Deseo".

Pero fue sólo en el 2000 cuando se le entregó un papel de destaque, Bionda de la producción
"Uga Uga" deslumbraba al público con su entretenido personaje, una chica rebelde y rebelde que nunca pudo cumplir el sueño de sus padres de casarse, ya que siempre dejaba a sus pretendientes en el altar. Pero al conocer al salvaje Tatuapú, se enamoran perdidamente, hasta llegar al altar, pero esta vez fue él quien la dejó "plantada" en el altar para quedarse con la bondadosa Gui, con quien se fue a vivir a la tribu del joven. "Uga Uga" recién fue estrenada en nuestro país el 2009 a las 12:00 hrs. por La Red, ojala sea retransmitida por estos lados en algún momento para hacerla conocida, es una aclamada y entretenida comedia.

Luego en el 2001 interpretó a Isabel en "A Padroeira", teleserie no exportada al extranjero por Globo TV International, por lo tanto, no sintonizada en nuestro país.

Otro excelente personaje fue el que se le designó a Mariana en "Siete Mujeres" una de las miniseries más exitosas de la Globo, transmitida por Canal 13 el 2004. Allí Ximenes interpretó a Rosario, una de las siete mujeres que vive en la casa donde cuidan a los hombres que luchan en la guerra por la libertad de los esclavos. Rosario se enamora de Esteban (Thiago Fragoso o conocido mundialmente como "El Profeta"), pero una gitana le advierte que alguien cercano morirá, y así fue con el joven guerrillero que fallece, y Rosario lo sigue viendo como espíritu, aunque su familia la crea loca. Finalmente Esteban se lleva a Rosario a la eternidad y la chica es encontrada muerta. Aquí nuestra actriz en cuestión se ganó el amor de todos los que la vimos junto a su tierna historia de amor que traspasó las barreras entre la vida y la muerte para continuar existente.

Ese mismo año, vivió su primer protagónico en la exitosa novela "das seis" "Chocolate con Pimienta. Allí fue Ana Francisca, una joven que dolida por la muerte de su padre, llega a vivir a la ficticia ciudad Ventura, donde conoce al amor de su vida Danilo (Murilo Benício), pero la mimada Olga (Priscila Fantin) se convierte en su gran rival y disputan el amor del joven, Olga humilla a Aniña (apodo de Ana Francisca) en una fiesta y ésta viaja a Buenos Aires a tener al hijo de Danilo sin que éste lo sepa, y vuelve después de la muerte de Ludovico (Ary Fontoura), su principal cómplice y dueño de la fábrica de chocolates que dejó en manos de Aniña, causando revolución el regreso de la joven a Ventura, para enfrentar a todos los que alguna vez la despreciaron. Esta comedia romántica del 1920 fue transmitida por La Red el 2007 en el extinto horario de las 21:00 hrs. con bastante éxito para el canal y horario en el que se transmitió. El año pasado también fue retransmitida por TV Pasiones (225 sólo en DirecTV).

Después deslumbró con un pelo corto y oscuro en "América" como la
rebelde Raíssa, una chica que desprecia la riqueza de sus padres Haydée (Christiane Torloni), una elegante mujer y Glauco (Edson Celulari), un falso arquitecto. La chica se destacó por su optimismo y el ser comprensiva al comprender los errores que sus cercanos cometían, como su madre que era cleptómana y su padre que le fue infiel a Haydée con ja joven Lurdinha (Cléo Pires). Su transmisión en Chile fue en el 2006 a las 15:30 hrs. y ya muchos debemos conocer el destino por el que corrió, mejor ni recordarlo.

En el 2006 protagonizó "Cobras y Lagartos" , una entretenida comedia que mostraba el día a día de una multitienda de lujo llamada Luxus, allí Mariana vivió a la joven Bel, nieta de Don Omar (Francisco Cuoco), dueño de Luxus, que al morir entrega el trono a la joven, que enviada por su prima Leona (Carolina Dieckmann) y su novio Esteban (Henrri Castelli), debe vivir su amor imposible con Duda (Daniel de Oliveira), el otro heredero de Omar, quien es suplantado clandestinamente por el divertido Foguiño (Lázaro Ramos). La actriz en cuestión se ganó la ovación de todo el público por su personaje, quien siempre luchó honestamente por lo que le pertenecía y tanto añoraba. Canal 13 emitió ésta historia en el 2008 con un gran éxito y cariño por todos los televidentes.

Sin duda una de sus interpretaciones más queridas fue la de la inocente Lara en la gran historia "La Favorita". Su personaje más recordado tuvo una gran importancia en la segunda trama en la que Mariana trabajó con el talentoso autor João Emanuel Carneiro; allí Clara dudó de su madre de crianza Donatella (Claudia Raia), al ser liberada Flora (Patrícia Pillar) de la cárcel afirmando que su antes fiel compañera fue la que asesinó a Marcelo. Pero Lara al enterarse que Flora era la homicida, ayudó a Donatella en su lucha por la justicia, además con el apoyo de su eterno amor Halley (Cauã Reymond) logró ser resiliente ante todas las adversidades que se le presentaron y de las verdades desagradables que se tuvo que enterar. Mariana Ximenes demostró toda su versatilidad y nos estremeció con sus emocionantes escenas, su facilidad para hacernos llorar y demostrando lo que es capaz de hacer como actriz. Brasil y Chile la reconocieron por su excelente interpretación en "La Favorita", que fue emitida por Canal 13 entre 2009 y 2010 con un innegable éxito.

Y actualmente, Mariana Ximenes consagra su carrera con su primera villana, la mentirosa,
cínica, ladrona, mal intencionada, hipócrita Clara, que ahora se muestra esforzada y buena, pero... ¿Será verdad?. La cuestión es que ya demostró su maldad y nada la podrá hacer cambiar.
Mariana demuestra todo su desplante, belleza e histrionismo en todos sus personajes, en una carrera ascendente que no está exenta de éxitos y fracasos, que la han fortalecido como actriz y persona, encantando varios corazones y hogares Chilenos, ya que no podemos decir que es carita de ángel no la podemos creer, pongámonos en el lugar de Totó (Tony Ramos) ¿Cómo no tentarse a tal encanto?. Aprovechemos que todavía tenemos a Mariana Ximenes para rato.

martes, 6 de diciembre de 2011

"Passione" en Chile, menos de lo que se esperaba.

Muchas teorías y especulaciones sobre el tema, pero sólo un hecho en concreto: "Passione" desde su comienzo que no está dando los resultados que se esperaba en su emisión por Canal 13.
Tal vez la mayoría pensó que éste iba a ser el éxito del 2011, debido a su intenso y puro drama, su gran elenco, su superproducción, sus hermosas locaciones, etc., pero ya desde su estreno el 11 de Octubre, la trama generalmente no logra alcanzar sobre los 7 puntos, quedándose casi siempre en los 5, 4, incluso 3 ptos.
Razones a esta mala audiencia hay muchas; basándome en la encuesta realizada en este blog hace algunas semanas, la principal razón sería la gran cantidad de comerciales, obviamente es excesivo, ya que se emiten entre 4 y 5 tandas diarias, y al comenzar cada capítulo no se alcanzan ni a emitir 10 minutos y ya hay propagandas, pero ¿Será ésta la razón mas certera?. Lamentablemente las teleseries brasileras en Chile ya no promedian como de antaño, pero hubo un hecho en específico que pudo haber cambiado el rumbo de las tramas globales; cuando corría al aire "Escrito en las Estrellas", TVN se la jugó por el horario poniendo al aire "Esperanza", una nueva teleserie nacional que sería competencia directa con las producciones brasileras. Últimamente la historia del canal de la competencia ha repuntado con índices inimaginables para el horario, llegando a los 14 puntos, y evidentemente ha ido generando cada vez más expectación y acumulando más adeptos... entonces ¿Puede ser que parte de los televidentes de las 14:30 hrs. se hallan desmotivado con las historias de Globo (ya que cabe destacar que "Escrito en las Estrellas" no presentó ninguna extravagancia en cuanto a sintonía) y se hayan cambiado a "Esperanza"? Personalmente creo que esa es la razón más asertiva.
Otros creen que se debe a la larga duración de los capítulos, a que la trama es lenta y aburrida, a que el elenco es malo, a que está mal escrita, en fin, el hecho es que todos nos decepcionamos de nosotros mismos al enterarnos de esta triste situación.
Hablando de números; el promedio de los 39 capítulos emitidos hasta el momento desde el Lunes 11/10 a hoy Martes 6/12 es de 5.4 puntos. Éstas últimas semanas por lo menos ha llegado a asentarse en los 5 puntos, después de la masacre por ahí por finales de Octubre y comienzos de Noviembre, donde incluso un día promedió 3.9, insólito para una teleserie del horario noble de la Red O'Globo, las que suelen ser abundantes en melodrama, grandes elencos, superproducciones e intensa tensión; osea, todo lo necesario para hacer de una historia, exitosísima.
Sólo el día de ayer y hoy se pudo notar un alza en los puntajes, marcando el día de ayer 7 puntos, demostrando que se puede, ya que "Passione" comienza ponerse cada vez mas intrigante, ahora cuando las maldades de Clara (Mariana Ximenes) comienzan a salir a flote y Totó (Tony Ramos) comienza a conocer el mundo que lo rodea.
Nada más que decir, ojala nuestra actual trama comience a subir su sintonía, ya que es una excelente historia que no merece el recibimiento que le estamos entregando. Según la encuesta anterior del blog, "Todo" es destacable en "Passione", pero evidentemente no es así, algo debe molestar que no permite que la producción repunte su audiencia. Promocionen la teleserie, inviten a verla, esperemos que se mantenga por lo menos en los 6 puntos, por que no queremos que tenga el mismo final que en Argentina, donde Telefé la retiró del aire abruptamente. Saludos cordiales a todos mis lectores.